En catalán
Quienes somos
Arteria
Vena
Limfàtics
Laboratori vascular

Linfáticos - otros (continuación)

Linfangitis
Es una inflamación, generalmente aguda, de uno o varios conductos linfáticos, debida habitualmente a pequeños traumatismos, heridas, picaduras de insecto, hongos, etc. en las extremidades, dedos o uñas.

Erisipela
Es una infección microbiana de la dermis y los síntomas incluyen fiebre alta, escalofríos, cansancio, dolor de cabeza, vómitos y malestar general que aparecen a las 48 horas de la infección. Las lesiones eritematosas (rojizas) de la piel progresan rápidamente, parece la consistencia de una piel de naranja. Si las lesiones son más severas pasan a ser vesículas y ampollas con posible necrosis. La enfermedad puede pasar en cualquier parte de la piel del cuerpo. Históricamente la piel de la cara ha sido la más afectada y actualmente lo son las piernas.

LinfáticosPiernas rojas
Pueden indicar la cronicidad de un proceso infeccioso crónico o ser un cuadro evolutivo de una insuficiencia venosa crónica. Si no hay cambios cutáneos o afectación de la piel puede indicar también algún tipo de trastorno en la motilidad autónoma de los vasos capilares de la piel, como si no regulasen bien la vasodilatación y vasoconstricción que debe haber constantemente según la temperatura ambiental.

Volver...